¿Quién soy?

_MG_7452martha castellanos en educa digirtal 2013

Soy Martha Castellanos y estoy convencida de que el desarrollo socioeconómico de un país, nace del progreso de cada uno de sus habitantes y por ende, la suma de todos los intereses individuales, hacen que una nación pueda superar sus desigualdades.

Por estas razones, asumí desde hace más de 16 años, el compromiso de construir una Colombia más equitativa, educada e incluyente, a través de la generación de incentivos que permiten la apropiación y maximización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

He asesorado al alto gobierno en la generación de políticas públicas encaminadas a la reducción de brechas digitales, regionales y de conocimiento, así como al fortalecimiento del uso de las TIC en procesos sociales y educativos.

Esta experiencia me permitió gerenciar durante casi 8 años, a Computadores para Educar, el programa más exitoso en el continente en cuanto a implementación y aprovechamiento de la tecnología como herramienta que fomenta la calidad de la educación en escuelas públicas.

Logramos multiplicar por más de 4 veces, en los últimos años, el presupuesto invertido en dotación tecnológica para la educación, alcanzando aproximadamente 200 millones de dólares en el último año, recursos con los cuales llegamos al 100% de niños y maestros, que hoy por hoy, aprovechan a diario el uso de computadores, tabletas y contenidos educativos del Ministerio de Educación Nacional.

Gracias a este trabajo realizado de la mano con el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación, el programa fue reconocido en el año 2013 con el prestigioso ‘Premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información’ y es actualmente un modelo referente para el desarrollo de políticas de TIC y educación.

Actualmente me encuentro dedicada a procesos de consultoría en apropiación de las TIC y a fomentar la discusión en torno al papel de las mismas, para la generación de incentivos para el progreso de los individuos, las comunidades y el desarrollo de la economía.

Conoce más detalles de mi hoja de vida enlinkedin-para-vendedores

Te invito a que conversemos

 


Conversemos

Si deseas comentar, preguntar o simplemente saludar, por favor completa este formulario y lo responderé lo antes posible.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu mensaje