TIC en la educación: Remedio a la deserción escolar

TIC en la educación: Remedio a la deserción escolar

TIC en la educación: Remedio a la deserción escolar

Comparto esta editorial del periódico El Tiempo, en donde se destaca la labor de las TIC para evitar la deserción escolar en Colombia:

“Se ha publicitado, pues lo merece, ‘Computadores para educar’, el programa del Ministerio TIC para dotar de equipos a escuelas, bibliotecas y casas de la cultura públicas. También se ha visto de reojo el plan, con aquel “piensa mal y acertarás” por delante, como una manifestación del populismo, que tan buenos réditos da a los políticos. Mas los resultados que se han conocido esta semana, luego de un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Consultoría en las instituciones beneficiadas, prueban que lo anunciado ha sido cierto: que los niveles de deserción escolar –tan grave para la sociedad entera– se redujeron en cerca de 4,3 por ciento gracias al buen uso de los dispositivos entregados.

Quizás aquella cifra, 4,3 por ciento, sea demasiado abstracta para comprender las dimensiones de la noticia, pero si se dice que más de 160.000 estudiantes se quedaron en la escuela, en vez de salir a la calle a probar suerte, de inmediato es fácil imaginar que 160.000 familias han tenido una mejor vida en el último año…

Lea el artículo completo en El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.