Nueva Vicerrectora Académica del ÁreaAndina

Nueva Vicerrectora Académica del ÁreaAndina

Nueva Vicerrectora Académica del ÁreaAndina

La economista Martha Patricia Castellanos Saavedra, con estudios de maestría en Gerencia de Telecomunicaciones, especialista en Gerencia de Proyectos y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, inicia su gestión como nueva Vicerrectora Nacional Académica de Areandina a partir de hoy 9 de abril de 2018.

Martha cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional como directora, asesora y consultora de importantes proyectos estratégicos para el país para fomentar el desarrollo socioeconómico de la población gracias a la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación, al fortalecimiento de la calidad de educación y a la disminución de brechas sociales en las regiones rurales y apartadas del país. Ha sido Directora de Computadores para Educar, Gerente del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, entre otros cargos.

Para la nueva Vicerrectora Nacional Académica “Areandina es una institución que tiene un potencial inmenso en momentos de cambio de la economía digital, ya que ha estado dispuesta a ajustarse para que sus graduados continúen siendo técnicos, tecnólogos, profesionales y postgraduados diferenciados en el mercado laboral”. 

Reiteró que durante su gestión fortalecerá el acompañamiento de los docentes para que potencien aún más sus prácticas y su eje fundamental sean la investigación y la internacionalización, con el ánimo de que los estudiantes cuenten con competencias pertinentes para que resuelvan problemas en el contexto laboral en el que se desenvuelvan. Así mismo, afirmó que la calidad educativa es un asunto de todos y se logra con la sinergia entre un proyecto institucional y la comunidad educativa que lo entienda, lo ejecute y lo materialice, con elementos innovadores y el uso de la tecnología.

Área Andina dentro de su proyecto académico busca fortalecer las habilidades blandas por lo cual, Martha afirma que “desea que nuestros profesionales se ajusten a los cambios para que así tengan pensamiento crítico, posibilidad de trabajo en diferentes campos laborales, capacidad de respuesta oportuna, con ética, valores y lo más importante, que sean profesionales integrales capaces de asumir retos en las sociedades actuales y futuras”. 

Martha Patricia puntualizó, “me siento muy orgullosa de trabajar en Areandina, de tener la posibilidad de apoyar procesos académicos, de ayudar a cambiar la vida de todos los estudiantes que pasen por esta universidad y de mirar más allá de lo que estamos haciendo tradicionalmente, mi compromiso es velar por la calidad académica institucional para que el proyecto de vida de los estudiantes y familias que son parte de nuestra entidad, crezca día a día”.

https://www.areandina.edu.co/content/se-posesiona-la-nueva-vicerrectora-nacional-academica-de-areandina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.