Portada » Blog » La educación superior como respuesta a las complejidades del entorno

La educación superior como respuesta a las complejidades del entorno

Martha Castellanos
Vicerrectora Académica de Areandina

Reflexiona con nosotros en la forma como la educación superior ofrece una respuesta, a partir del diálogo y el pensamiento crítico, frente a la crisis económica y social del país.

akdmy y Areandina

Las adversidades se han convertido en parte del día a día, una pandemia que parece no llegar a su fin, descontentos sociales en países con diversos modelos económicos, desastres naturales inverosímiles, corrupción, atentados terroristas, robos, desempleo, hambre y pobreza tapizan los titulares de los noticieros y periódicos.

En Colombia a lo anterior se le suma un descontento social desde tiempos de la Conquista que ha ido incrementándose con tintes de desigualdad, inequidad, intolerancia y falta de cumplimiento a los derechos humanos. Lo anterior se soporta en una radiografía de cifras reales como las publicadas recientemente en un informe sobre la pobreza monetaria por el DANE, en el que se resalta que el 14 % de los colombianos vive en la pobreza extrema, el 28 % en la pobreza y el 30 % en condición de vulnerabilidad.

Compartir